Presentación libro "Delacroix, desde Tours al Tucumán"

El martes 2 de septiembre a las 19:00 hs. se presentó en el Salón Anasagasti del Jockey Club, Cerrito 1464, el libro "DELACROIX, desde Tours al Tucumán", de Luz Ocampo de Saraví Briasco.

Entender la historia de un lugar nos permite seguir la evolución de una sociedad con una realidad especial, en la comprensión de su historia encontramos la pequeña historia de su gente entre la que situamos a esta familia Delacroix. Prácticamente la totalidad de la genealogía de don Julio Delacroix está en la ciudad de Tours.

Poco podemos comprender de nuestros antepasados si no pensamos en ellos con su pluralidad de experiencias e identidades teniendo en cuenta sus contextos temporales y espaciales. La ciudad de Tours caracterizó el nacimiento de una sociedad urbana particular que evidenciaba diferencias jurídicas y de riqueza que sostenían el status social de sus individuos. Fueron ennoblecidos por el rey Luis XI y estaban como suspendidos entre las dos repúblicas de reconocida legitimidad, la antigua nobleza y la plebe.

Este y otros procesos históricos, resultantes de la interacción de los individuos entre si, como las estrategias familiares respecto de la política matrimonial y las prácticas sucesorias, definieron a la familia Delacroix.

La familia fue justamente el núcleo en donde se fusionaron las relaciones y contactos adquiridos por sus integrantes definiéndose en su seno la estructura del capital económico, social y simbólico con que contaría el joven inquieto de espíritu aventurero que vino en el siglo XIX a estas tierras donde fundó familia casándose con una joven descendiente de viejas familias criollas.

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba