Publicación sobre la vida religiosa femenina


ENTRE VELOS

El libro aborda la construcción de la vida religiosa femenina en producciones discursivas decimonónicas surgidas en América o en relación con ese ámbito: textos de Juana Manuela Gorriti (Salta, ¿1816? - Buenos Aires, 1892), Flora Tristán (París, 1803 - Burdeos, 1844) y de -o sobre- religiosas que aspiran a abandonar la clausura o a obtener la anulación de sus votos.

Si las monjas cumplen un papel gravitatorio en la sociedad colonial o en un mundo de antiguo régimen, la autora realiza un insoslayable aporte evaluando las miradas que surgen de textos producidos por escritoras laicas en una época de secularización.

Victoria Cohen Imach es Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Literatura Latinoamericana III en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Investigadora del CONICET. Es autora de: De utopías y desencantos. Campo intelectual y periferia en la Argentina de los sesenta (1994) y Redes de papel. Epístolas conventuales (2004).

Victoria Cohen Imach, Entre velos. Mujeres y vida religiosa en textos de Juana Manuela Gorriti y otros escritos del siglo XIX, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2017, 472 pp. - Col. Iglesias y Religiosidades 3 - PROHISTORIA Ediciones

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba