Presentación del libro CÓRDOBA A COMIENZOS DEL SIGLO XIX, de Prudencio Bustos Argañarás


Ediciones del Boulevard tiene el agrado de invitar a Ud/s. a la presentación del libro

CÓRDOBA A COMIENZOS DEL SIGLO XIX
A PARTIR DE UN PLANO DE 1802
de Prudencio Bustos Argañarás

que se realizará el jueves 28 de setiembre a las 19 hs. en el Jockey Club Córdoba, Av. General Paz 195. Presentación a cargo de Eduardo Ibáñez Padilla


EL LIBRO
Un plano de la ciudad de Córdoba que se custodia en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro es el punto de partida desde el cual Prudencio Bustos Argañarás nos ofrece una descripción de la ciudad en los albores del siglo XIX, acompañada de un bosquejo del origen y la evolución de sus instituciones y sus edificios más importantes.
La comparación con otros planos anteriores y posteriores, acompañada de un detallado análisis histórico, le permiten mostrar los cambios operados en la traza urbana a lo largo de sus dos primeros siglos y los que tuvieron lugar en los años subsiguientes. Las calles, las plazas y plazuelas, los paseos públicos, los cursos de agua naturales y los construidos por la mano del hombre, los edificios civiles y religiosos, los hospitales, los institutos de enseñanza, los servicios públicos y los caminos que entraban y salían de la ciudad son descriptos con minuciosa precisión.
La pluma ágil e inspirada del autor y el rigor académico que ha acreditado sobradamente en sus anteriores libros, han dado como resultado una colorida estampa de la que hasta algunos años antes había sido la ciudad más importante de nuestro país. Ediciones del Boulevard se enorgullece de brindar esta valiosa obra a los lectores interesados en el pasado de Córdoba.

EL AUTOR
Prudencio Bustos Argañarás no necesita presentación. Su larga trayectoria como investigador y su prolífica producción bibliográfica son vastamente conocidas en Córdoba y el país. Dieciséis libros y más de un centenar de artículos en diarios, revistas y publicaciones especializadas dan sobrada cuenta de ello.
El indigenismo en la Argentina, El trato con el indio durante el período hispánico, Historia familiar de los Gigena Santisteban, La Cañada, historia, pluma y pincel, La estancia del Rosario de Cosquín, Orígenes de Santa María de Punilla, La capellanía de Santa Leocadia, Manual de Historia Argentina, El peregrino en Babilonia, Vida de Luis de Tejeda, Facciones y banderías en la Córdoba del siglo XVII, Dos sonados casos de divorcio en Córdoba del Tucumán, El gobernador Juan Bautista Bustos y su lucha por la Constitución y otros títulos, forman parte de su valioso aporte a la historia argentina.
Entre los libros suyos que Ediciones del Boulevard ha publicado se cuentan Hasta que la muerte nos separe, Nueve historia de amores contrariados, con tres ediciones hasta hoy, Antología burlesca y Luces y sombras de Mayo, ambos con dos ediciones, e Historias que nos contaron mal. También cuenta esta editorial con una novela histórica de su autoría titulada Laberintos y escorpiones, que lleva ya tres ediciones.
A su paso por la política, Prudencio Bustos Argañarás ha sido candidato a intendente municipal de Córdoba y se ha desempeñado como subsecretario de Cultura de la Municipalidad, senador y diputado provincial. En el ámbito académico es miembro de número de la Junta Provincial de Historia de Córdoba, académico correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y de numerosas instituciones históricas del país y del extranjero.


Rosario de Santa Fe 535 - Córdoba - Argentina -  Tel: (351) 425 8687
www.delboulevard.com.ar

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba