Novedades del Archivo Histórico de Cancillería



Trabajos de conservación
sobre documentos fotográficos del siglo XIX y XX
El sector de Conservación del AMREC inició el proceso de cambio de unidades de conservación sobre los negativos de vidrio generados como parte de las tareas de demarcación de los límites de nuestro país iniciadas a fines del siglo XIX.

La decisión de realizar este cambio se tomó debido al deterioro que generaba el sistema de almacenaje original de las piezas. Las mismas, se encontraban ordenadas horizontalmente, una sobre otra.

Este tipo de guarda generaba un deterioro sobre la integridad de las piezas las cuales, al sufrir por la presión generada debido al peso de las placas que soportan, pueden quebrarse.

El nuevo soporte contempla la guarda vertical de los negativos. Dentro de estos, cada placa se encuentra almacenada en un sobre de papel individual, el cual consigna a qué caja pertenecen y el orden en el que se encontraban originalmente. Por otra parte, el nuevo soporte posee un espacio para la guarda de la caja original, asegurando que los datos vertidos en ésta no se disocien de las placas a las que refieren.

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba