Nuevo libro sobre la familia Pereda

En un acto exclusivo para los miembros de la familia, al que asistieron más de 350 miembros, se presentó en la casa Pereda, actual Embajada de Brasil, el libro:

Trabajo - Constancia - Economía. Historia de la Familia Pereda en la Argentina. 1805-1941

Es la historia de tres miembros, fundadores, de la familia. Propulsores de nuestro país, como Celedonio Mateo que vino de Bedón a buscar trabajo y prosperó con su casa de comercio naval; su yerno Vicente Pereda, uno de los hombres que más tierras compró siendo una de las familias más ricas del incipiente país. Su hijo Celedonio Tomás Pereda, quien se casó con María Girado, de la familia tradicional de Chascomús; quienes mandaron a construir su casa de familia: la actual Embajada de Brasil, y su estancia Villa María, en el partido de Máximo Paz, su casa de veraneo. 

Además, Celedonio Tomás, formó parte de la vanguardia ganadera, tuvo cabañas, ocupó cargos en la Sociedad Rural Argentina; como Médico trabajó en la vacuna contra el Carbunclo en su estancia, y propulsor de traer el Laboratorio Pasteur, entre otras cosas y numerosas obras benéficas. El libro consta de tres biografías, seis estancias madres, la casa de Arroyo y un apéndice genealógico. Todos en capítulos distintos.

La investigación y redacción de esta obra que se imprimió en tamaño importante y en edición de lujo: con tapa dura y papel ilustración en su interior, fue mi trabajo coordinado por Eduardo y Gonzalo Pereda, mientras que la investigación y redacción fue de Ana Aramendi Jurado. 


 

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba