XIII Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica

ACADEMIA ARGENTINA DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA (ex Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba) Fundado el 6 de julio de 1972

XIII CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA  DE LA REPÚBLICA ARGENTINA III JORNADAS HISTÓRICO GENEALÓGICAS “CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD HISPANOAMERICANA” Córdoba (Argentina), 17, 18 y 19 de mayo de 2018 


La Academia Argentina de Genealogía y Heráldica (ex Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba) convoca al XIII Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina y las III Jornadas Histórico Genealógicas Conformación de la Sociedad Hispanoamericana, que se realizarán en la ciudad de Córdoba (República Argentina) los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018.   

El congreso es la continuación de los que se realizan a nivel nacional en nuestro país y de las jornadas realizadas en Córdoba en 2008 y 2012. Será también una ocasión propicia para homenajear al recordado profesor don Ignacio Tejerina Carreras, fundador y por décadas presidente de nuestra institución, como así también para conmemorar el 45° aniversario de fundación de la Academia. Además, se desarrollará como evento paralelo una nueva reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica que nuclea a las entidades colegas del país.  

Convocamos a todos los interesados a participar y difundir sus investigaciones y aportes sobre cuestiones genealógicas y heráldicas, relacionadas con la historia de la familia en Argentina, Hispanoamérica y España. El temario académico será amplio, pero se proponen los siguientes aspectos para desarrollar en las ponencias y comunicaciones, con carácter orientativo no excluyente: 

  • Genealogías de familias de Argentina, España e Hispanoamérica. 
  •  Formación de la sociedad hispanoamericana. 
  •  Emblemática, Vexilología y Heráldica (civil, militar, institucional, religiosa) de España e Hispanoamérica. 
  •  Onomástica. Estudios de apellidos de familias hispanoamericanas. 
  •  Metodología de la investigación genealógica. 
  •  Fuentes documentales y bibliografía genealógico-heráldica.


http://www.genealogiacordoba.com.ar/

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba