Nuevo Libro de Aldo Beliera: Matrimonios de la parroquia de San Nicolás de Bari (1802-1841)

Estudios Histórico-Sociales de Buenos Aires tiene el agrado de anunciar la publicación del libro de Aldo Abel Beliera:

"Transcripción y reconstrucción con aportes adicionales de las partidas de matrimonios de españoles de la parroquia de San Nicolás de Bari (1802-1841) y la matrícula de los vecinos y habitantes del cuartel nº 12 del barrio de San Nicolás, año 1794"

El archivo parroquial de San Nicolás de Bari de Buenos Aires es uno de los más antiguos después de la Catedral Metropolitana y al igual que el de otras iglesias de la ciudad fue quemado en el incendio intencional ocurrido el 16 de junio del año 1955.

Los libros sufrieron  una fuerte quemazón, de modo que lo salvado de las partidas forma en este caso no un “polígono” sino un ovalo, habiéndose perdido el número de los folios, algunos nombres de personas y otros datos de interés genealógico. Ello ha sido el motivo para la búsqueda de información destinada a recuperar el daño sufrido en sus libros, en cuyo contenido constaba parte de la historia civil de nuestra ciudad.

El volumen se compone de 375 páginas 17 x 24 cm., con tapa laminado brillante, contiene 2.322 actas de casamientos copiadas de los libros 4º (1802-1813), 5º (1813-1827) y 6º (1827-1841), con sus respectivos índices onomásticos. 

Completa esta edición la matrícula de los vecinos y habitantes del cuartel nº 12 del barrio porteño de San Nicolás, ejecutada en el año 1794 a consecuencia del establecimiento de alcaldes de barrio ordenado por disposición del virrey don Nicolás de Arredondo.

Estos archivos, de vital importancia para los investigadores, contienen espacios no microfilmados por la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.

La tirada de este ejemplar es limitada y se ha fijado un precio excepcional de $ 400 para las reservas anticipadas.

RESERVAS: belieraa@gmail.com

Nota: Los días y lugares de entrega, como los despachos de encomiendas a la provincia de Buenos Aires y del interior, se informará oportunamente por este medio.     

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba