Conferencias del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas


El Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas prepara un ciclo sobre los
"Genearcas Correntinos".

El Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas anunció preparativos para la realización de conversatorios virtuales sobre los "Genearcas Correntinos", en torno a la vida y obra de  "Los Cabral de Melo y Alpoin","Los Casajús" y "Los González de Alderete", la presentación de una edición correntina de la obra póstuma de Roberto Quevedo "La Casa Grande de Domingo de Irala en el Paraguay" y la edición de otra una obra de genealogías biográficas de Convencionales Constituyentes de 1821.

Los preparativos fueron anunciados por la Comisión Directiva del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas en su primera reunión anual 2021, llevada a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Google Meet a fines de febrero.

El cónclave contó con la presencia de Fernando González Azcoaga, Julio Carmelo Goitia, Guillermo Mac Loughlin Breard y Francisco Scaramellini Guerrero con acompañamiento a todo lo aprobado sin presencia de María Teresa Aguirre de Balbuena, Eduardo Rial Seijo y Leopoldo Baltasar Jantus.

Durante la reunión, la Comisión también trató avances en la creación de la página web institucional y de un proyecto para la creación de una cédula identitaria del genealogista.

Luego aprobó la presentación virtual de una edición hecha en Corrientes de la obra póstuma de Roberto Quevedo "La Casa Grande de Domingo de Irala en el Paraguay", editada originalmente en la República del Paraguay, que sería presentada este año en el marco del Mes de Corrientes.

Posteriormente, se anunció que, con la participación de investigadores e invitados especiales, el Instituto iniciará en 2021 tres conversatorios virtuales titulados "Genearcas Correntinos", en torno a la vida y la obra de "Los Cabral de Melo y Alpoin","Los Casajús","Los González de Alderete".

Esta actividad se desarrollará durante el mes de mayo.

Además, anunció que, por iniciativa del Dr. Mac Loughlin Bréard, prevée la edición de un libro bajo su sello institucional, referente a genealogías biográficas de los Convencionales Constituyentes de 1821, en adhesión institucional al Bicentenario de la Autonomía Provincial.

El libro será escrito por distintos investigadores que abordarán las personalidades del primer parlamento provincial y se espera que sea presentada el 12 de octubre próximo, Día de la Autonomía de Corrientes, se anticipó.

Por último, se remarcó que el ICCG es co-organizador del XII Encuentro Internacional sobre la Guerra de la Triple Alianza, cuya sesión esta prevista para el mes de septiembre.

---
Fuente:
http://www.momarandu.com/


0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba