Genealogía de Joe Biden, presidente de los EEUU

 
Joseph Robinette Biden y sus ancestros 
Genealogía de un presidente y otras historias

de Ángeles Gutiérrez-Lapi

La obra que se presenta trata del estudio de la genealogía del actual presidente de Estados Unidos Sr. Joseph Robinette Biden, y ha recibido el sello de “Maestría” (equivalente al sello “Best-Seller”) por parte de la Editorial Universo de Letras del Grupo Planeta, escrita por la investigadora y genealogista Ángeles Gutiérrez-Lapi

Se trata de una extensa y documentada investigación que abarca desde los nietos del protagonista del libro hasta la generación más remota localizada, que llega a mediados del siglo x de nuestra era, es decir, 34 generaciones explicadas en unas 460 páginas. 

Como se explica en la Introducción de la obra, éste no es sólo un libro de genealogía al uso, sino que es mucho más. Pretende ser una obra original yendo desde el momento actual y remontándose hacia el pasado haciendo un repaso de los ancestros directos e indirectos del Sr. Biden y explicando cómo transcurrieron sus vidas y cuáles eran sus ascendientes y descendientes. 

NO es un libro de política sino de genealogía e historia y de cientos de historias que atraparán al lector. Es decir, él es la excusa perfecta para repasar mil años de nuestra historia.

La novedosa estructura del libro incluye en cada capítulo los segmentos del árbol genealógico correspondiente para que el lector pueda seguir el hilo conductor sin dificultad, una relación de efemérides históricas relevantes que tuvieron lugar en cada momento por el que atraviesa el relato, fotografías o dibujos de los personajes que aparecen, mapas para ubicar todo lo que se está explicando, y todo ello redactado de manera fresca, amena y original, intentando atrapar al lector sin que la lectura pueda resultarle aburrida o demasiada técnica. Al final del libro se incluye una amplia bibliografía tanto de obras impresas como páginas de Internet que han sido la base del estudio.

Así pues, no es un libro de genealogía al uso, sino algo más, reuniendo actualidad e historia, pasado y presente, cultura y curiosidades. 

Esta obra va dirigida al público en general ya que, dada la estructura de su contenido, puede interesar tanto a genealogistas, historiadores, mentes curiosas y personas de cualquier nivel cultural. 

Se podría definir como una obra apasionante y útil, ya que repasa los grandes acontecimientos del último milenio partiendo del árbol genealógico de Joe Biden, cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Pero también como un texto de aliento enciclopédico que brinda conocimientos sobre asuntos variadísimos, que ilumina zonas de la historia que han sido poco o nada estudiadas y que, además, ayuda a entender mejor el presente. 

Se trata, en definitiva, de “un ameno recorrido desde la Casa Blanca hasta la vieja Europa”.

Y para celebrar la festividad del Día Mundial del Libro, se pone a la venta al precio especial de 25 euros con los gastos de envío gratis a toda España y con un precio especial para el resto de países.

Se puede conseguir un ejemplar enviando un correo con los datos personales (nombre y apellidos y dirección completa) a contacto@filogenea.com y en pocos días recibirá el libro dedicado y con un punto de libro de obsequio.



Saludos cordiales,

Ángeles Gutiérrez-Lapi
http://www.filogenea.com


0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba