MyHeritage añade 28 Colecciones de Registros Históricos Judíos

 

MyHeritage incluye la publicación de 5,8 millones de registros correspondientes a 28 colecciones de registros históricos de judíos. Las colecciones abarcan los siglos XVIII al XXI y contienen registros fundamentales como nacimientos, matrimonios y defunciones, así como registros fiscales, de votantes, de inmigración y de obituarios, de Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Letonia, Alemania, Hungría, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, entre otros. Estos registros tienen un valor incalculable para cualquier persona que investigue su herencia judía europea.

La publicación de estos registros – que ha sido posible gracias a la colaboración de MyHeritage con el Museo de la Herencia Judía – Un Memorial Viviente del Holocausto y su filial, JewishGen, un sitio web líder en genealogía judía – constituye la primera entrega de un convenio bajo licencia que finalmente hará que casi todos los registros de JewishGen sean accesibles en MyHeritage. Las futuras entregas incluirán importantes colecciones de registros históricos judíos del Norte de África, Oriente Medio, Norteamérica y más colecciones europeas.

Las listas de pasajeros e inmigración (1,7 millones de registros) documentan la ola de judíos que buscaron refugio en América del Norte, América del Sur e Israel después de que sus comunidades fueran devastadas por el Holocausto, haciendo accesibles listas de pasajeros de barcos y aviones almacenadas en tomos encuadernados en los Archivos Estatales de Israel.

Los registros de pasajeros abarcan las llegadas al país durante unos 60 años a partir de 1919. Incluyen datos como el nombre de los inmigrantes, el país de origen, el año de nacimiento, la fecha de llegada, la ciudad de destino y el nombre del barco en el que llegaron. 

No es necesario saber hebreo, el idioma de las listas originales de inmigración. MyHeritage, con sede en Or Yehuda (Israel) y Salt Lake City (Utah), ha sometido cada registro a un programa de traducción para que pueda buscarse en inglés y otros idiomas.  

Los datos israelíes son exhaustivos pero no completos: En los archivos faltaban algunas listas de inmigración y otras estaban en mal estado, lo que afectaba a la calidad del escaneado. Pero los genealogistas animan al público a no rendirse demasiado rápido, ya que los nombres pueden haber cambiado y la ortografía puede variar. 

Más información, y acceso a los recursos, en el Blog de MyHeritage.


Fuentes:

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba