Libro: Fuentes históricas y genealógicas de Tucumán del siglo XIX...


Gerardo L. Flores Ivaldi
, conocido genealogista tucumano, acaba de publicar el libro

Fuentes históricas y genealógicas de Tucumán del siglo XIX.
Catálogo de informaciones matrimoniales de Leales.
Extractos de expedientes de 1826 a 1900.

Descripción: Las informaciones matrimoniales, o también llamadas expedientes matrimoniales, que corresponden al curato de Leales, se encuentran custodiadas en el Archivo del Obispado de la Santísima Concepción, en la ciudad de Concepción de la Provincia de Tucumán. Los libros parroquiales de Leales empiezan a partir de la creación del curato de "Los Juarez" en 1780, sin embargo, los expedientes matrimoniales más antiguos que se conservan son de 1826, fecha para la cual el curato ya era conocido con el nombre de "Leales". Hasta el año 1900 se conservan en total 1327 expedientes, todos ellos fueron catalogados en este trabajo. La colección no está completa ya que hay varias lagunas, en algunos casos de varios años.

En este catálogo los expedientes se ordenaron cronológicamente. Se realizó un extracto de cada uno, asignándole un número según la fecha de elaboración. En los extractos se trató de reflejar toda la información relevante que se pueda obtener del documento original. Los pretendientes declaran su filiación, su estado civil y, en los casos que exista, el parentesco que los une, ya sea por consanguinidad o por afinidad. Los interesados presentan dos o más testigos para probar su libertad para poder contraer matrimonio.

Al final del trabajo se encuentra un índice de todos los pretendientes a contraer enlace cuyas informaciones se han conservado. El número que se lee luego de cada apellido y nombre, corresponde al número de expediente asignado en este catálogo.

Lo venden en varias librerías virtuales, pueden verlo en Book Depository

0 comentarios

 
© 2013-2023
Prensa Genealógica - Todas las noticias afines a la genealogía ...
by Analia Montorfano



Templates | Designed by Blog Thiết Kế
Ir Arriba